LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

ISSS concluye capacitación virtual sobre prevención de accidentes en motociclistas

El Seguro Social, a través del Departamento de Salud del Trabajo y Medio Ambiente, realizó el acto de clausura y entrega de diplomas a motociclistas de servicio delivery por haber culminado satisfactoriamente la capacitación virtual “Legislación de tránsito y manejo a la defensiva”.

El curso fue impartido por el Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI), y contó con el apoyo del Fondo para la Atención de Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT) y la sección de Clínicas Empresariales del ISSS.

En la jornada participaron 154 motociclistas de la franquicia americana de alimentos China Wok, Wendy’s y KFC; y miembros de Comités de Seguridad y Salud Ocupacional, con el objetivo de concientizar y prevenir los accidentes en moto.

Los participantes fueron instruidos en temas relacionados a la ley del FONAT, manejo a la defensiva, legislación de tránsito y manejo del estrés.

En concordancia con el tema, el ISSS implementó una campaña denominada “Motociclista Seguro”, para crear conciencia de la seguridad vial debido al incremento de accidentes de motociclistas en los últimos meses.

La campaña fue promocionada por los canales de comunicación del ISSS y redes sociales, con la elaboración de afiches, vídeos y material informativo sobre prevención de accidentes.

Publicado el 19-03-2021.