LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

ISSS conmemora el Día Mundial del Sueño con webinar científico

En el marco del Día Mundial Del Sueño, el Seguro Social realizó una jornada científica virtual denominada “¿Qué hay de nuevo en el abordaje del insomnio en la era pandémica?”.

Para desarrollar esta importante ponencia se contó con la participación de la Dra. Guadalupe Terán, presidenta de la Sociedad Mexicana para la Investigación y Medicina del Sueño, quien compartió conocimientos y experiencia sobre el manejo del insomnio.

“Contamos con el equipo médico y técnico especializado para realizar los estudios y tratar oportunamente los trastornos del sueño», dijo el Dr. Edwin Salmerón, subdirector de Salud.

La pandemia por COVID-19 alteró el bienestar de los salvadoreños, generando depresión, ansiedad y trastornos del sueño. Por ello, reafirmamos nuestro compromiso de seguir brindando servicios integrales para abordar los trastornos del sueño y velar por su salud física y mental.

Cada 18 de marzo se conmemora el Día Mundial del Sueño; este año el lema es “Calidad de Sueño y Salud Mental para un mundo mejor”.

Como Seguro Social estamos realizando esfuerzos para brindar un abordaje integral a estos trastornos a través de la Clínica del Sueño en el Policlínico Arce. Somos los únicos en contar con un laboratorio especializado y personal preparado para el diagnóstico certero y tratamiento oportuno de estas patologías.

Durante el año 2022, la Clínica del Sueño ha brindado 1,254 consultas, siendo la principal causa de consulta el insomnio y la apnea del sueño.

Publicado el 21-03-2022.