LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

ISSS conmemora Día Mundial de la Lucha contra la Tuberculosis

Cada 24 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Tuberculosis; este año, bajo el lema «Invitarnos en poner fin a la TB, salvemos vidas». La enfermedad ha sido catalogada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como uno de los padecimientos más infecciosos y letales a nivel mundial.

El Seguro Social, consciente de su impacto, desarrolló actividades educativas y de promoción en los centros de atención, realización de murales alusivos, además entrega de promocionales con el objetivo de concientizar a la población sobre el impacto de la enfermedad.

También se desarrolló el XVI Congreso Nacional de Tuberculosis, evento que fue organizado por la Unidad del Programa de Tuberculosis y Enfermedades Respiratorias del Ministerio de Salud.

Durante el congreso se abordaron aspectos relacionados al tratamiento contra la tuberculosis, situación epidemiológica en El Salvador y como ha impactado el COVID en la lucha contra la tuberculosis.

Como Seguro Social realizamos esfuerzos para combatir esta enfermedad, con el diagnóstico oportuno, promoción y educación, visita domiciliar, consejería a pacientes, seguimiento a contactos de los casos de TB domiciliar, comunitario y en los lugares de trabajo.

En lo que va del año, se han diagnosticado 73 casos nuevos, de los cuales 50 fueron pulmonares y 23 extrapulmonares; teniendo incidencia de edades entre los 30 a 60 años. En relación a pruebas de diagnóstico se realizaron 1,178 baciloscopías.

Publicado el 24-03-2022.