LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

ISSS conmemora Semana de la Lactancia Materna

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) conmemora la Semana de Lactancia Materna bajo el lema «Apoyar la lactancia materna para un planeta más saludable».

Este año, el lema se centra en el impacto de la alimentación infantil en el medio ambiente/cambio climático y el imperativo de proteger, promover y apoyar la lactancia materna para salud del planeta y su gente.

Como parte de las actividades de promoción y divulgación, médicos pediatras, neonatólogos y ginecólogos del ISSS presentaron diversas ponencias virtuales relacionadas al tema de lactancia materna.

También se contó con la participación del ponente internacional doctor Prem Fort, pediatra neonatólogo, con el tema «Lactancia materna en los tiempos de COVID-19».

La Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra todos los años en el mundo, tiene como objetivo crear conciencia y estimular la acción sobre temas relacionados con la nutrición de la niñez a través del alimento más natural y saludable.

El Seguro Social trabaja desde los diferentes centros de atención en la promoción, protección y apoyo a la lactancia materna, con el fin de disminuir la mortalidad materna y neonatal.

La institución ha obtenido logros significativos en el tema: más de 5 mil niños beneficiados con lactancia materna exclusiva durante 2019; 23 centros de atención acreditados como “Amigo de la niñez y las madres” (mejor conocida como USANYM), creación de 152 salas de lactancia materna en los centros de atención y clínicas empresariales.

Publicado el 28-09-2020.