LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Seguro Social y MINSAL impulsan campaña de vacunación “Ponte al Día”

Autoridades del Sistema Integrado de Salud participaron en el lanzamiento de la campaña de vacunación “Ponte al Día”, con el objetivo de mejorar la cobertura de vacunación en niños y personas susceptibles que no han iniciado ni completado el esquema de vacunación.

Dicha campaña está dirigida a niños menores de 5 años, mujeres embarazadas, personal de salud, pacientes con enfermedades crónicas metabólicas y adultos mayores.

Las dosis se aplicarán de manera gratuita durante los meses de octubre, noviembre y diciembre en los establecimientos de salud del ISSS, MINSAL y FOSALUD. También se realizará visita casa por casa, centros comerciales, guarderías, iglesias, entre otros.

La campaña incluye esquemas de vacunación de antipolio oral bivalente, antipolio inyectada, pentavalente, neumococo, rotavirus, sarampión, paperas, rubeola, DPT e influenza.

Los derechohabientes podrán aplicarse las vacunas en las diferentes clínicas comunales y unidades médicas de lunes a viernes, en horario de 8:00 am a 4:00 pm, y algunos centros con horarios extendidos y fines de semana.

El ISSS apoyará con el suministro de 25 mil cajas de seguridad, 100 mil cartillas de crecimiento y 500 termómetros.

Con la ejecución de esta campaña, las instituciones de salud logran la disminución de casos y muertes de niños y niñas por enfermedades inmunoprevenibles.

Publicado el 01-10-2020.