LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

ISSS da la bienvenida a primer bebé del año nuevo

Liana Georgina Romero Guevara se convirtió en la primera bebé del año nuevo nacida en el Hospital Materno Infantil 1° de Mayo; a las 12:08 minutos, pesó 2380 gr (6 lbs) y midió 48 centímetros.

Su llegada fue a través de una cesárea. Tanto la madre como la bebé están en perfectas condiciones y fueron atendidos por un equipo de médicos ginecólogos, cirujanos, anestesista y enfermeras, quienes compartieron la alegría de su llegada.

La directora general del ISSS, doctora Mónica Ayala, se trasladó hacia el hospital para hacer entrega de un bono económico por $500 dólares a la madre del recién nacido, como una primera ayuda para los gastos; además de una canastilla materna con productos de primera necesidad para el cuido y estimulación del recién nacido.

Su madre, Ivonne Stefany Guevara (de 25 años de edad), y su padre Jorge Ernesto Romero de 31 años, son originarios del municipio de San Salvador; recibieron con mucha alegría y agradecimiento el certificado como primera ayuda que brinda la institución.

El bono económico y el obsequio también fue entregado en los 11 centros de atención del ISSS a nivel nacional donde se brinda atención materna: Policlínico Zacamil, Hospital Amatepec, Hospital Regional Sonsonate, Santa Ana y San Miguel, así como en las unidades médicas Usulután, Zacatecoluca, La Unión, Santiago de María, Metapán y Puerto El Triunfo.

Durante este año 2022, en toda la red de atención materna del ISSS se atendieron más de 19 mil partos, de los cuales 653 nacieron entre el 21 y 31 de diciembre, solo el 31 de diciembre nacieron 51.

Como Seguro Social estamos comprometidos siempre en brindar la mejor atención de calidad para las madres y sus recién nacidos; garantizando el acceso a la salud en todo momento.

Publicado el 01-01-2023.