LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Un milagro de amor es recibido en la Primero de Mayo

Los llantos de Grecia Analy Luna Domínguez rompieron con la monotonía de la sala de partos del Hospital Primero de Mayo del Instituto Salvadoreño del Seguro Social en la madrugada del 25 de diciembre de 2022.

La bebé, quien nació a las 00:05 a.m., se convirtió en el primer nacimiento registrado en la víspera de Navidad. 2,550 gramos (poco más de 5 libras) y 50 centímetros de estatura fueron los datos iniciales registrados de la infante en sus primeros minutos de vida.

La llegada de Grecia fue a través de parto vaginal. Tanto la madre como el bebé estuvieron atendidos por un equipo de médicos ginecólogos, cirujanos, anestesista y enfermeras, quienes compartieron la alegría de una nueva vida junto a la feliz madre.

La madre, Ana Cecilia Domínguez (28 años), se mostró feliz de tener en sus brazos a su primogénita; además expresó su agradecimiento hacia el personal y al mismo tiempo se comprometió en alimentar a su hija con leche materna, el mejor comienzo para su vida y para un desarrollo más rápido.

Los padres de Grecia, quienes residen en San Luis Talpa, departamento de La Paz, se hicieron acreedores de un bono económico de $500 de parte del ISSS.

La bonificación es un aporte que brinda la institución a las familias para solventar los primeros gastos que genera el cuido del bebé. Además, recibieron una canastilla materna y productos para el cuido y estimulación del recién nacido.  

El bono económico y el obsequio también fue entregado en los 11 centros de atención del ISSS a nivel nacional donde se brinda atención materna: Policlínico Zacamil, Hospital Amatepec, Hospital Regional Sonsonate, Santa Ana y San Miguel, así como en las unidades médicas Usulután, Zacatecoluca, La Unión, Santiago de María, Metapán y Puerto El Triunfo.

Durante este año 2022, en toda la red de atención materna del ISSS se atendieron 18,934 partos, de los cuales 21 fueron atendidos durante la madrugada del 25 de diciembre, 51 durante el 24 y 182 entre el 21 – 23 de diciembre.

Publicado el 25-12-2022.