LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

ISSS desarrolla Congreso de Clínicas Empresariales

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social, a través del Sistema de Atención de Salud Empresarial SASE, desarrollará un congreso dirigido a personal de salud que conforman las 317 clínicas empresariales a nivel nacional.

Todos los años se realiza este importante encuentro con el objetivo de destacar la importancia del papel que desempeñan las clínicas empresariales en beneficio del sector laboral del país; así como actualizar al personal médico y de enfermería del primer nivel de atención en temas científico médicos.

El congreso se llevará a cabo los días 18, 19 y 20 de octubre; durante estas fechas se contará con la participación de médicos especialistas, quienes impartirán temas de carácter clínico-científico para enriquecer conocimientos a los asistentes.

La actividad fue presidida por el doctor Edwin Salmerón, Gerente de Salud, y el doctor Óscar Pérez, jefe del Departamento de Clínicas Empresariales ISSS.

Durante el acto de inauguración las autoridades hicieron entrega de reconocimientos a tres empresas por su excelencia en la atención: Clínica Empresarial TOTO, División de Tránsito Terrestre e IPSFA.

En la administración de la Dra. Mónica Ayala se ha habilitado 46 clínicas empresariales, incrementando la cobertura en un 16% e incorporando 20,497 trabajadores más a este modelo de atención.

Actualmente, el ISSS posee 317 clínicas empresariales a nivel nacional y beneficia de forma directa a 312 mil trabajadores con el funcionamiento de consultorios en sus lugares de trabajo.

Este tipo de jornadas son una oportunidad para continuar formando al personal de salud que estén enfocados en la visión institucional de transformar los servicios de salud y heredar un Nuevo Seguro Social.

Publicado el 18-10-2023.