LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

ISSS desarrolla Primer Congreso de Medicina

En el marco del Día del Médico, el Instituto Salvadoreño del Seguro Social realizó el 1er. Congreso de Medicina, dirigido al gremio de galenos en sus diferentes especialidades.

El evento fue desarrollado con el objetivo de reunir a médicos especialistas para abordar temas de interés que permitan actualizar conocimientos e intercambiar experiencias. Además, con el fin de contribuir a la mejora de la calidad en la atención que brindamos a nuestros derechohabientes.

Desde la Dirección General se busca promover un espacio de intercambio y convivencia entre nuestro equipo médico, reconociéndoles la gran labor que realizan diariamente en nuestros centros de atención.

En total participaron 500 médicos a nivel nacional, quienes intercambiaron experiencias, conocimientos y avances en diversas temáticas de la rama de la medicina.

“Por primera vez, el ISSS realiza un congreso de esta magnitud que reúne a todo el gremio médico, un espacio para compartir conocimientos y dar a conocer proyectos importantes en la institución”, dijo la Dra. Mónica Ayala, directora general del ISSS.

Gracias a las relaciones bilaterales con otras entidades de salud en el tema de Seguridad Social a nivel regional, a través del intercambio de conocimientos contamos con la participación de Dr. José Carlos Bermejo, director del Centro de Humanización en Salud (San Camilo, España), quien compartió una ponencia sobre “Humanización de la atención médica”.

También contamos con la presencia de la Dra. Daniela de la Rosa Zambodi, vicepresidenta de la Asociación Mexicana para el Estudio de las Infecciones Nosocomiales A.C (México), quien expuso sobre medidas sencillas para combatir la multidrogorresistencia en hospitales.

Durante la jornada, médicos del ISSS desarrollaron ponencias sobre: cardiología intervencionista, neurocirugía funcional, medicina crítica, Unidad de Emergencias, Cuidados Paliativos Oncológicos, cirugía bariátrica, cirugía general, sepsis, entre otros.

Como parte del programa, 18 médicos residentes también presentaron “casos clínicos destacados”, a través de posters en las especialidades de medicina crítica-cuidados intensivos (5), medicina interna (9) y cirugía general (4).

La actual administración del ISSS busca instaurar que este tipo de congresos se realicen cada año, como un espacio de actualización e intercambio de información médica, que permita a los profesionales de la salud conocer avances, nuevas tecnologías o la apertura de nuevos servicios en beneficio de nuestros derechohabientes.

Publicado el 18-07-2022.