LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Personal de Clínicas Empresariales recibe curso sobre soporte vital básico y reanimación cardiopulmonar

El Sistema de Atención de Salud Empresarial (SASE), en coordinación con Fundación Crisálida Glaswing Internacional, capacitó al personal de salud de las 302 clínicas empresariales adscritas al ISSS.

El evento se desarrolló con el objetivo de fortalecer la capacidad técnica del personal en soporte vital básico (SVB/BLS) y reanimación cardiopulmonar. Estas jornadas forman parte de un ciclo de capacitaciones a desarrollarse en el presente año.

En el curso participaron médicos y enfermeras que forman parte del SASE, con el fin de adiestrarlos sobre reanimación cardiopulmonar de alta calidad en adultos, niños y bebés; uso del desfibrilador externo automático (DEA) y técnica para el manejo de obstrucción de la vía aérea.

Al finalizar este taller, el personal médico y paramédico podrá identificar signos de alarma y dar respuesta inmediata al paciente en el momento que lo requiera.

Gracias a las alianzas de cooperación continuamos formando y actualizando conocimientos del personal en  las diferentes disciplinas clínicas, que día a día ofrecen atención en primera línea.

Publicado el 15-07-2022.