LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

ISSS entrega reconocimientos a donantes de sangre y empresas altruistas

Con el lema “Dona tu sangre para que el mundo siga latiendo”, el Seguro Social conmemoró el Día Mundial del Donante Altruista, actividad que se celebra cada 14 de junio.

El objetivo de la celebración es concienciar a todo el mundo sobre la necesidad de disponer de reservas sanguíneas seguras, y a la vez agradecer a los donantes su contribución voluntaria, que permite salvar vidas humanas.

La actividad fue presidida por la subdirectora general del ISSS, licenciada Wendy López, Dra. Diana Cabrera, directora del Hospital Médico Quirúrgico y Oncológico y la licenciada Alba Buruca, jefa del Banco de Sangre del HMQ.

En el marco de la conmemoración, se hizo entrega de reconocimientos a donantes de sangre altruistas y a empresas que apoyan las campañas móviles durante el año.

También se hizo el lanzamiento oficial de la agenda electrónica para donantes de sangre; donde el donador podrá agendar su cita previamente desde su celular o computadora, ingresando a la página www.isss.gob.sv/bancodesangre. Esta modalidad de atención permitirá que los procesos sean más ordenados y ágiles para los donantes.

De enero a mayo 2021, el Banco de Sangre ha atendido a 9,659 donantes, de los cuales, 681 fueron altruistas, 25 donaciones dirigidas, 50 por aféresis y 46 de plasma convaleciente. También se realizaron 9,053 transfusiones sanguíneas.

Las donaciones de sangre que se reciben diariamente aportan para la realización de transfusiones sanguíneas, tratamientos de cáncer, cirugías complejas, accidentes de tránsito y trasplantes de órganos.

Publicado el 14-06-2021.