LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Médicos especialistas fortalecen conocimientos con la inducción de técnicas quirúrgicas avanzadas

El Departamento de Investigación y Docencia en Salud, a través del servicio de Neurocirugía y Otorrinolaringología, desarrollará durante dos días un taller teórico-práctico para el personal médico.

La jornada tiene como objetivo actualizar conocimientos sobre la cirugía de base de cráneo endoscópica y microscópica, a través de la exposición de las técnicas quirúrgicas avanzadas.

En el curso participan 46 médicos especialistas de los servicios de otorrinolaringología neurocirugía, endocrinología y médicos residentes que están involucrados en las especialidades afines.

El desarrollo de la jornada contará con la participación de ponentes internacionales provenientes de Argentina y México, quienes compartirán sus experiencias y conocimientos en las temáticas impartidas.

Como parte de la enseñanza, el staff de médicos participantes podrá presenciar la realización de un procedimiento quirúrgico (abordaje transnasal endoscópico de adenoma) en un paciente masculino de 33 años de edad, para mostrar nuevas técnicas quirúrgicas y abordaje de casos especiales.

Uno de los compromisos de la actual administración es la formación continua y académica del personal médico y que este aprendizaje sea traducido en mejoras a la atención de los derechohabientes.

Publicado el 14-06-2021.