LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

ISSS firma carta de entendimiento con IntraHealth International para el abordaje del tema de VIH

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social firmó una carta de entendimiento con IntraHealth International, para implementar la estrategia y metodologías enfocadas en mejorar el diagnóstico, tratamiento y calidad de vida de nuestros pacientes con VIH.

El documento establece los términos bajo los cuales IntraHealth International, a través del proyecto “Cuidado y tratamiento en el VIH”, brinde asistencia técnica al ISSS para implementar estrategias y metodologías que estén enfocadas en mejorar la calidad y el desempeño en la prestación de servicios de salud al derechohabiente con diagnóstico de VIH.

El documento fue firmado por Dra. Mónica Ayala, directora general del ISSS y Dra. Yadira Villaseñor, directora regional de IntraHealth International. La titular del ISSS viajó hasta la ciudad de Panamá para hacer un intercambio de experiencias, donde se abordaron varios temas de interés para el crecimiento de la institución y crear alianzas estratégicas.

El ISSS, como institución  que conforma el Sistema Integrado de Salud, trabaja de forma coordinada con la Unidad de Programa ITS/VIH para la respuesta a la afección a nivel de país, gracias al apoyo de la cooperación internacional de organismos como USAID, por medio del proyecto Cuidado y tratamiento en VIH Intrahealp y PASMO.

De acuerdo a los registros institucionales, la población más afectada se encuentra entre las edades de 25 a 39 años, la cual representa al sector económicamente activo.

Todo este esfuerzo en el tema de VIH también requiere de un presupuesto para brindar un abordaje integral a pacientes con esta enfermedad. Durante el año 2021, la institución invirtió más de $11 millones en concepto de gastos hospitalarios, atención ambulatoria, pruebas TB-VIH y tratamientos antirretrovirales.

Gracias a la visión de nuestra directora general, estamos heredando una mejor institución enfocada en una atención humana, cálida y digna para todos nuestros derechohabientes que son la razón de ser de esta institución.

Publicado el 28-09-2022.