LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Médicos del ISSS actualizan conocimientos en Congreso de Cardiología

Médicos especialistas del ISSS participaron en el XXXII Congreso Centroamericano y de El Caribe; y el XLIII Congreso Nacional de Cardiología, que fue desarrollado del 21 al 24 de septiembre por parte de la Asociación de Cardiología de El Salvador y que reunió a ponentes nacionales e internacionales.

Este encuentro tuvo por objetivo actualizar conocimientos al gremio médico; así como promover la prevención, el diagnóstico temprano y tratamiento adecuado a estos padecimientos.

Las jornadas fueron dirigidas a médicos especialistas de cardiología, medicina interna, cirujanos cardiovasculares, anestesiólogos cardiovasculares, médicos generales, personal de enfermería especializado y estudiantes de medicina.

Como parte del congreso se realizó por primera vez  una intervención que consiste en un cierre de comunicación inter atrial por vía percutánea a paciente del ISSS, sin necesidad de realizar una cirugía de corazón abierto; en la cual participaron médicos cardiólogos intervencionistas de la Unidad de Terapia Endovascular del Hospital Médico Quirúrgico.

Este procedimiento representa un salto de calidad en la medicina y un avance importante de la cardiología en el nuevo ISSS, que nos acerca más a los tratamientos de primer nivel en los países desarrollados.

La actual administración continúa apoyando la formación y constante capacitación de nuestro personal a fin de prevenir, diagnosticar y tratar adecuadamente los padecimientos del corazón de los derechohabientes.

Publicado el 23-09-2022.