LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

ISSS fomenta el lavado de manos para prevenir enfermedades

En el marco del Día Mundial de la Higiene de Manos, varios centros de atención del ISSS llevaron diversas actividades alusivas a la conmemoración, que este año lleva por lema «Únete a la seguridad de la atención sanitaria: límpiate las manos».

El evento tuvo la finalidad de concienciar a la población acerca de la importancia de mantener una adecuada y correcta higiene de manos, para prevenir enfermedades e infecciones transmisibles.

Los diferentes servicios realizaron actividades alusivas como colocación de stands, charlas de prevención sobre enfermedades, muestra de técnica correcta de lavado de manos y entrega de artículos promocionales a los asistentes para motivarlos a trabajar en una cultura de prevención en beneficio de su salud.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) instauró conmemorar cada 5 de mayo el Día Mundial de la Higiene de Manos”, una campaña para hacer un llamado a aunar esfuerzos y motivar a los profesionales sanitarios para reducir las infecciones asociadas a la asistencia sanitaria y prevenir la propagación de microorganismos.

El lavado de manos con jabón se considera una de las maneras más efectivas y económicas de prevenir enfermedades. Una correcta higiene permitirá la óptima limpieza de la piel de nuestras manos, al estar en contacto permanente con superficies contaminadas por virus, bacterias y otras partículas.

Publicado el 05-05-2022.