LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

ISSS fomenta la equidad de género en el personal

Como parte de las actividades organizadas por la Sección de Género del ISSS, se llevó a cabo un taller de autocuidado en el que participaron empleadas de diversas áreas de la institución.

El evento se realizó con el objetivo de crear estos espacios de esparcimiento, motivación, educación en la mujer que son vitales para empoderar y hacer valer sus derechos.

Durante la actividad se brindó una charla sobre aspectos psicológicos en la mujer, prevención y efectos negativos de la violencia. Además, se realizó una jornada de aeróbicos y divulgación de las leyes que protegen a las niñas y mujeres de una vida libre de violencia.

También se realizó un cine fórum de la película “Polvo de Gallo”, del director salvadoreño Julio López Fernández; que pone sobre la mesa el tema de la violencia de género en El Salvador, el drama y abusos sexuales contra la mujer.

Ambas actividades se realizaron dando cumplimiento a la Política Nacional de la Mujer y la Normativa Nacional para Prevenir la Violencia de las Mujeres y Niñas, que garantizan y velan por sus derechos.

Publicado el 03-05-2022.