LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

ISSS fortalece atención en el servicio de cirugía de corta estancia y consulta externa del Hospital Policlínico Zacamil

La directora del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), doctora Mónica Ayala, verificó el fortalecimiento de atención en el servicio de cirugía de corta estancia y remodelación de consultorios de la consulta externa en el Hospital Policlínico Zacamil.

Esto con el objetivo de ofrecer a los pacientes y personal médico espacios cómodos y adecuados de recuperación, en un ambiente cálido y con todos los cuidados necesarios.

A través de estas acciones estamos garantizando la disponibilidad de camas. Ahora se cuenta con 13 camas para una pronta recuperación quirúrgica de pacientes con encamamiento de corta estancia (de 24 a 72 horas).

Gracias a la apertura de los quirófanos 24/7, se ha logrado atender a pacientes con traumas y patologías médico quirúrgicas que requieren una pronta intervención; atendiendo un  promedio de 140 cirugías al mes, permitiendo descongestionar los hospitales de tercer nivel de atención como el Hospital Médico Quirúrgico y General.

También, como parte de la mejora de los servicios de salud se ampliaron y remodelaron 30 consultorios de la consulta externa, ubicados en el 3° y 4° nivel; ofreciéndole al paciente y médicos espacios físicos cómodos y adecuados.

En los consultorios remodelados se atiende a pacientes de las especialidades de: cirugía general, dermatología, medicina interna, clínica metabólica, neumología, urología, otorrinolaringología, audiometría, optometría, cirugía plástica, psiquiatría, psicología, nutrición y procedimientos de electrocardiograma.

Mensualmente, la consulta externa y especialidad médica atiende un promedio de 11 mil pacientes en el Policlínico Zacamil.

Esta administración tiene el firme compromiso de mejorar los servicios de salud, romper los paradigmas de la administración pública, bajo el mandato del Presidente Nayib Bukele, y dignificar la atención en salud que merecen nuestros derechohabientes.

Publicado el 14-09-2022.