LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

ISSS fortalece competencias clínicas a médicos especialistas

La directora general del ISSS, doctora Mónica Ayala inauguró la jornada de Nefrología Crítica para la actualización de conocimientos sobre el manejo de pacientes renales con desequilibrios de hidroelectrolíticos.

Un total de 80 médicos nefrólogos, internistas e intensivistas participarán en una jornada que se desarrollará durante dos días, y que busca mejorar la capacidad de abordaje y manejo de patologías en pacientes con desequilibrios de sodio y potasio que permita dar una respuesta inmediata a las necesidades de los pacientes.

Estas acciones forman parte de la preparación y formación continua al personal médico para la consolidación de conocimientos a nivel profesional.

Para el desarrollo de la jornada se contará con la participación de ponentes nacionales e internacionales que compartirán conocimientos y experiencias clínicas.

Como invitados especiales, el doctor Claudio Mascheroni, (Argentina) y el doctor Juan Carlos Velez (USA), ambos médicos nefrólogos con amplia trayectoria científica profesional.

A través de este tipo de jornadas también estamos humanizando al personal, enfocando esfuerzos en la mejora de los servicios de salud de 2,770 pacientes con Insuficiencia Renal a nivel nacional que reciben tratamientos de sustitución en (HMQ, Ciudadela Monserrat, Hospital Regional San Miguel, Hospital Regional Sonsonate y Santa Ana).

“El Gobierno del Presidente Bukele tiene como prioridad cuidar de la vida de los salvadoreños, brindarles una atención en salud digna, de calidad y humana. Esta nueva administración trabaja bajo esos lineamientos, y estamos dándolo todo por transformar la institución”, expresó Dra. Ayala.

La institución le está apostando a la formación continua del personal médico, ya que el recurso humano es el activo más valioso y es necesario fortalecer sus habilidades para que estas se traduzcan en el trato cálido, humano y digno que queremos para nuestros pacientes.

Publicado el 15-08-2022.