LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

ISSS fortalece la adopción de políticas inclusivas de VIH en Clínicas Empresariales

El Proyecto de Respuesta Sostenible al VIH en Centroamérica (FANCAP-USAID) desarrolló un taller regional sobre seguros sociales en la región Centroamericana para la adopción de políticas inclusivas de VIH en los lugares de trabajo.

El taller tiene como propósito promover el liderazgo de las instituciones de Seguridad Social de El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá para impulsar políticas de VIH en el lugar de trabajo a través de las Clínicas Empresariales.

Este encuentro reúne a representantes de la Seguridad Social del territorio centroamericano, así como a organismos como USAID, COMISCA, FANCAP y el ISSS como institución garante de los servicios de salud en El Salvador.

Como ISSS se compartirán experiencias de dos clínicas empresariales que actualmente implementan políticas de VIH en sus áreas de trabajo, a fin de conocer los retos y oportunidades de estas estrategias.

Este taller será propicio para fortalecer alianzas e intercambiar experiencias regionales, y dar a conocer programas exitosos como el Sistema de Atención en Salud Empresarial en el ISSS. Como Seguro Social, miembro activo de la Comisión Nacional para la Prevención y Control del VIH en el ámbito laboral, ha trabajado de manera intersectorial impulsando medidas que brinden una respuesta inmediata y acertada ante el VIH y su impacto en la salud de la población económicamente activa; mediante el apoyo a las empresas en la creación de políticas que promuevan la prevención y manejo de los casos de trabajadores positivos al virus.

El Proyecto Respuesta Sostenible al VIH en Centroamérica es financiado por USAID e implementado por FANCAP, que tiene como propósito apoyar a los países centroamericanos hacia una etapa técnica, política y financieramente sostenible, con el fin de contener la epidemia del VIH y cumplir con las metas establecidas “95-95-95” para el año 2030.

Publicado el 27-04-2023.