LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

ISSS conmemora Día Nacional de la Seguridad y Salud Ocupacional

Bajo el lema “Un entorno de trabajo seguro y saludable, un derecho fundamental”, el área de Salud y Seguridad en el Trabajo conmemoró el Día Nacional de la Seguridad y Salud Ocupacional, con el objetivo promover la prevención de accidentes y enfermedades profesionales.

En este contexto se realizó una premiación a los diferentes comités de dependencias administrativas y médicas; además se reconocieron a empleadores que han realizado actividades sobresalientes para la prevención de riesgos laborales.

Entre los centros de atención galardonados están: Hospital Regional Sonsonate, Unidad Médica Moncagua, Clínica Comunal Mejicanos y la Unidad de Pensiones (UPISSS), Hospital General, Unidad Médica Apopa y la Unidad Médica Chalchuapa.

En la categoría empleadores se reconoció la labor de la Dra. Carmen Santamaría de Martínez (Hospital Regional Sonsonate), y la Lic. Marta María Fuentes de Alfaro (Unidad Médica Apopa).

El ISSS en materia de Seguridad y Salud Ocupacional ha logrado conformar 100 comités a nivel nacional, capacitar y certificar a médicos del trabajo en primeros auxilios, formación del curso de 48 horas en cumplimiento a la Ley General de Prevención de Riesgos.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) estipuló que cada 28 de abril se conmemore el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, en memoria de las víctimas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

Según estimaciones globales, cada año se producen 2.78 millones de muertes relacionadas con el trabajo, de las cuales 2.4 millones se relacionan con enfermedades profesionales.

Publicado el 28-04-2023.