LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

ISSS inaugura Semana de la Salud Bucal

La directora general del ISSS, doctora Mónica Ayala, inauguró la Semana de la Salud Bucal, bajo el lema “En todas las etapas de tu vida, el nuevo ISSS se  dedica a cuidar integralmente tu salud bucal”.

El objetivo del evento es promover mejoras de las condiciones de la salud bucodental en la población, mediante medidas de promoción; así como también realizar labor informativa y educativa en el desarrollo de los diferentes programas relacionados con la salud bucal.

En este marco,la institución hizo entrega de reconocimientos a cuatro centros de atención con servicios odontológicos, cuya gestión 2021 ha sido sobresaliente: Hospital Materno Infantil 1° de Mayo, U.M. Apopa, C.C. San Martín y C.C. San Francisco (Red San Miguel).

También se reconoció a 11 odontólogos e higienistas dentales (con 20 y 40 años se servicio), por su trayectoria laboral y atención al paciente. Los profesionales de salud que recibieron reconocimiento están destacados en U.M. Santa Tecla, U.M. Santa Ana, U.M. Ilopango, U.M. Quezaltepeque, U.M. San Miguel y U.M. San Jacinto.

De enero a agosto 2022, el servicio odontológico ha brindado 150,601 consultas en odontología general, 68,401 en odontología especializada y 73,576 higienes preventivas y 15,715 intervenciones de odontología itinerante en las empresas.

Durante la semana, los centros de atención del ISSS desarrollarán actividades alusivas como charlas y talleres educativos sobre la importancia de la consulta odontológica en las mujeres embarazadas, higiene oral en el recién nacido, odontología en el adolescente, enfermedades más comunes de la cavidad oral, actividades educativas en las empresas, y a su vez, promocionar el portafolio de servicios.

Estamos avanzando en la modernización de los servicios de salud y heredando una mejor institución a las futuras generaciones, la cual esté basada en una cultura de servicio más cálida, humana y digna centrada en las necesidades y el bienestar de nuestros pacientes.

Publicado el 19-09-2022.