LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

ISSS acerca servicios odontológicos itinerantes a clínica empresarial Confecciones El Pedregal

El Seguro Social, a través de la Coordinación Institucional de Odontología, realizó el lanzamiento del proyecto odontología itinerante en la clínica empresarial Confecciones El Pedregal.

Con la apertura de este nuevo servicio se beneficiará a más de 1 mil trabajadores, los cuales recibirán atención preventiva y asistencial que incluye diagnóstico, profilaxis, obturaciones de resina, exodoncias no complicadas y referencias a especialidades odontológicas.

El Programa de Odontología Itinerante del ISSS nace con el fin de acercar los servicios médicos odontológicos a los trabajadores, disminuir el ausentismo laboral, evitar la larga estancia en los centros de atención y el tiempo prolongado de las citas.

Desde 2018 a la fecha se han habilitado 15 equipos itinerantes, los cuales están conformados por un médico odontólogo, asistente dental, equipo médico portátil y los insumos necesarios que son proveídos por el ISSS.

En el segundo semestre del año 2022, se ha logrado beneficiar a unos 14 mil trabajadores con este tipo de servicios odontológicos en sus lugares de trabajo.

“El trabajo coordinado entre el ISSS y la empresa privada hacen posible la exitosa ejecución del programa de atención odontológica itinerante en clínicas empresariales en beneficio de los trabajadores, garantizando y facilitando la accesibilidad a los servicios odontológicos de forma oportuna”, indicó doctor Edwin Salmerón, subdirector de salud.

Publicado el 20-09-2022.