LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

ISSS participa en el primer Congreso Internacional de Investigaciones para Salud

El subdirector de salud del ISSS, doctor Edwin Salmerón, participó en el acto de inauguración del Primer Congreso Internacional de Investigaciones para Salud, que se desarrolló en las instalaciones del Instituto Nacional de la Salud (INS).

Dicho congreso tiene como objetivo promover la investigación en el país, habilitando espacios de intercambio con investigadores prestigiosos de países como Italia, México y Guatemala, para contribuir al desarrollo de una cultura de investigación y publicaciones en salud.

En esta convención se desarrollarán ponencias magistrales sobre la historia de las pandemias, terapias innovadoras de la inmunoterapia, estrategias para el abordaje de la pandemia por COVID-19 y papel de la ética en la investigación en sujetos vulnerables.

En la jornada, el subdirector de salud participó en una mesa redonda para discutir el tema “Aprendizajes de la pandemia de COVID-19”, con el propósito de intercambiar experiencias y dar a conocer el manejo que hemos brindado como país, lo cual nos coloca como una nación referente en el tema.

Estos encuentros se realizan cada año y como parte del Sistema Integrado de Salud nos permite conocer a la comunidad de investigadores y el trabajo que realizan en sus países en pro de la salud y los avances de la medicina.

Publicado el 26-10-2022.