LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

ISSS participa en Simulacro Nacional de Evacuación ante Sismos

Empleados y usuarios de la Torre Administrativa del ISSS participaron del 5° Simulacro Nacional de Evacuación ante Sismos, el cual fue organizado por el Comité Local de Seguridad y Salud Ocupacional, con el objetivo de evaluar el nivel de respuesta ante una posible emergencia.

Un sismo de magnitud 7.5 alertó a usuarios y empleados que fueron evacuados por las brigadas. En total, se movilizaron a 772 trabajadores, 9 personas con discapacidad y unos 40 usuarios que se encontraban dentro de las instalaciones.

Para este ejercicio se habilitaron cuatro salidas de emergencias: portón principal, sótano y gradas de emergencias del área sur y norte, con el fin de movilizar oportunamente a las personas. Se logró evacuar en un tiempo promedio de 9 minutos a zonas seguras.

La directora general del ISSS, Dra. Mónica Ayala, verificó el simulacro y expresó que la actividad se desarrolló exitosamente gracias a la coordinación y colaboración de los trabajadores, logrando evacuar de manera ordenada y cumpliendo con las medidas de protección ante el COVID-19.

Cada año esta actividad permite medir la efectividad de los protocolos de respuesta ante actividades sísmicas de grandes magnitudes, que requieren organización, evacuación y primeros auxilios.

Publicado el 26-10-2020.