LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

ISSS promueve actividades educativas y preventivas en la Semana de la Salud Bucal

Con el lema “En el ISSS estamos comprometidos a cuidar su sonrisa en todos los ciclos de vida”, autoridades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social inauguraron la Semana de la Salud Bucal.

El objetivo es promover mejoras de las condiciones de la salud bucodental en la población mediante medidas de promoción, como también realizar labor informativa y educativa en el desarrollo de los diferentes programas relacionados con la salud bucal.

Durante la semana, los centros de atención del ISSS desarrollaron actividades alusivas como charlas y talleres educativos sobre la importancia de la consulta odontológica en las mujeres embarazadas, higiene oral en el recién nacido, atención odontológica en el paciente diabético, actividades educativas en las empresas, y a su vez, promocionar el portafolio de servicios.

En este marco, la institución hizo entrega de reconocimientos a las unidades médicas Ilopango, Sensuntepeque y a la clínica comunal Santo Domingo; por contar con servicios odontológicos exitosos y cuya gestión 2022 ha sido sobresaliente.

También se entregó reconocimientos a 11 odontólogos e higienistas dentales con 20 y 40 años se servicio, por su trayectoria laboral y atención al paciente. Los profesionales de salud que recibieron reconocimiento están destacados en Policlínico Zacamil, 1° de mayo, H.R. Sonsonate, U.M. Ilopango, U.M. Cojutepeque, U.M. Santa Tecla, U.M. Ilopango, U.M. San Jacinto, C.C. Reparto Morazán.

En lo que va del año 2023, el servicio de odontología ha brindado 174,033 consultas en odontología general, 175,768 procedimientos realizados, 70,915 higienes preventivas, 28,172 atenciones infantiles, y 27,713 intervenciones de odontología itinerante en las empresas.

Publicado el 19-09-2023.