LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

USAID galardonó a 12 Clínicas Empresariales por la adopción de políticas inclusivas de VIH

El proyecto Respuesta Sostenible al VIH en Centroamérica, impulsado por USAID junto al Sistema de Atención de Salud Empresarial del ISSS, entregó reconocimientos a 12 clínicas empresariales  por su compromiso en la adopción de políticas inclusivas a la respuesta de VIH en el lugar de trabajo.

Esta iniciativa busca asegurar el compromiso del sector empresarial ante la respuesta nacional al VIH, y con ello fomentar la eliminación de estigma y discriminación en los lugares de trabajo.

A través de este esfuerzo se ha desarrollado una alianza estratégica con el Sistema de Atención de Salud Empresarial del ISSS, en el cual se han realizado talleres de sensibilización a nivel nacional sobre la importancia de adoptar políticas de VIH en el lugar de trabajo.

Entre las empresas galardonadas están: industrias Indufoam, Operadora del Sur, American Industrial Park, Holcim El Salvador, Excel Automotriz, Export Salva Free, Textiles La Paz, Universidad Gerardo Barrios, Vasport, Savona, Agrosania San Julián e Industrias Sintéticas de Centroamérica.

A la fecha, 25 empresas han aprobado la implementación de políticas inclusivas de VIH en sus lugares de trabajo, dando cumplimiento a la Ley General de Prevención de Riesgos en los Lugares de Trabajo; específicamente en lo que se refiere a la formulación y ejecución de un programa complementario sobre prevención de infecciones de trasmisión sexual y VIH/SIDA.

Como Seguro Social continuaremos impulsando medidas que brinden una respuesta inmediata y acertada ante el VIH y su impacto en la población, con un trato cálido, empático y más humano.

Publicado el 22-09-2023.