LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

ISSS promueve la actividad física y buena salud en los jóvenes

Con el lema “Mueve tu juventud, activa tus músculos, controla tu peso y sé feliz”, el Seguro Social se sumó a la celebración del Día de la Juventud, actividad que se desarrolló en el Parque Cuscatlán.

El evento se realizó con el objetivo de promover la actividad física en los jóvenes para contribuir a la salud  física, mental y social; con énfasis en la prevención y reducción de las enfermedades crónicas, consumo de drogas y violencia social.

La actividad estuvo dirigida a jóvenes entre los 15 y 24 años de edad. En dicha actividad se realizó rutina de baile, calentamiento, carrera de relevos y desarrollo de circuitos, los cuales se realizaron por grupos.

Se ha comprobado que la actividad física regular ayuda a prevenir y tratar las enfermedades no transmisibles como la diabetes, hipertensión, obesidad, cardiopatías, accidentes cerebrovasculares, cáncer de mama, cáncer de colon, entre otros.

Como Seguro Social participamos activamente en la instalación de una mesa de nutrición con personal de la U.M. 15 de Septiembre, donde se brindó consejería nutricional sobre alimentación saludable, medición de talla, peso y toma de presión arterial para los visitantes.

En este esfuerzo interinstitucional participaron: Mininisterio de Salud, Ministerio de Educación, Instituto Nacional de los Deportes, Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Asociación Salvadoreña de Diabetes (ASADI) y Universidad Alberto Masferrer (USAM).

Publicado el 31-08-2022.