LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

ISSS habilita nuevas sucursales de servicios administrativos y farmacia general en Plaza Mundo Apopa

Con el fin de acercar y facilitar sus servicios administrativos y entrega de medicamentos a los derechohabientes de la zona norte del país, la directora general del ISSS, doctora Mónica Ayala, inauguró la nueva sucursal administrativa y farmacia general en el centro comercial Plaza Mundo Apopa.

Con estas nuevas dependencias estamos dando un salto de calidad al descentralizar los servicios administrativos y farmacéuticos que demandan nuestros usuarios y darles una respuesta inmediata a sus solicitudes.

En la sucursal administrativa se podrán realizar trámites sobre: inscripción de trabajadores, afiliación, actualización de datos de empleadores, pago de subsidio por incapacidad, auxilio de sepelio, pensiones por riesgo profesional, presentación y pago de planilla en OVISSS y solicitud de historial laboral.

Los usuarios podrán acudir en horario de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. (sin cerrar al mediodía); permitiendo beneficiar a habitantes de la zona norte del país. En los primeros 3 meses se espera atender un promedio mensual de 700 derechohabientes que demandan los diferentes servicios administrativos.

A partir de hoy, también nuestros derechohabientes contarán con una farmacia general para la provisión de medicamentos repetitivos en un lugar accesible y seguro.

Dicha farmacia contará con 9 ventanillas para la recepción de recetas y despacho de medicamentos, y que estará abierta para los derechohabientes de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábado y domingo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

“Como Gobierno del presidente Nayib Bukele podemos decir que continuamos saldando deudas, poniendo como centro de nuestro compromiso a nuestros usuarios y trabajando por acercar los servicios que el ISSS les brinda. Tengan la seguridad que seguiremos esforzándonos para darles servicios cercanos y eficientes para poder heredar un nuevo Seguro Social, el Seguro Social que se merecen los salvadoreños y que por décadas se les había negado y dejado en el abandono”, expresó la Dra. Mónica Ayala Guerrero.

Con esta nueva sucursal se espera despachar un promedio mensual de 50 mil recetas de usuarios provenientes de la zona norte del país, Red Apopa y clínicas comunales aledañas.

Publicado el 29-08-2022.