LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

ISSS realiza jornada de salud en el Día Mundial del Corazón

El Día Mundial del Corazón se conmemora cada año, el 29 de septiembre, fecha que fue instaurada por la Federación Mundial del Corazón y la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el objetivo de concienciar sobre las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento.

A través del Departamento de Atención en Salud y con el apoyo de personal de salud de U.M. 15 de Septiembre se colocó un stand informativo en las Oficinas Administrativas del ISSS, con el objetivo de brindar información a usuarios y empleados sobre los factores de riesgo y medidas de prevención de las enfermedades cardiovasculares.

Durante la mañana se brindó asesoría nutricional, medición de presión arterial, toma de glucosa, talla y peso. También se brindaron recomendaciones sobre la importancia de la actividad física y hábitos saludables.

La hipertensión arterial representa la principal causa de consulta en el ISSS. Durante el año 2021 se brindaron más de 24 mil consultas en la especialidad de cardiología y se realizaron más de 29 mil procedimientos como cateterismos, ecocardiogramas, electrocardiogramas, monitoreo de holter y pruebas de esfuerzo que están a disposición dentro del portafolio de servicios.

Como Seguro Social nos sumamos a este esfuerzo de generar conciencia en la población sobre la detección temprana de enfermedades metabólicas en la población salvadoreña y brindar un abordaje integral oportuno.

Publicado el 29-09-2022.