LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

ISSS reconoce altruismo a donantes de sangre

Con el lema “Donar sangre es un acto de solidaridad. Súmate al esfuerzo y salva vidas”, el Seguro Social se sumó a la conmemoración del Día Mundial del Donante Altruista que se celebra cada 14 de junio.

El objetivo de la celebración es agradecer a los donantes su contribución voluntaria, que permite salvar vidas humanas, y a la vez, concientizar sobre la necesidad de donar sangre garantizando la disponibilidad de reservas sanguíneas.

Durante la actividad se hizo entrega de reconocimientos a 30 donantes altruistas y 40 empresas que contribuyen a donar este vital líquido y poder ayudar a otras personas que lo necesitan. A través de las campañas móviles, solo este año se han realizado 18 campañas que permite mantener un fondo cooperativo de sangre, al momento de presentarse alguna emergencia.

Es importante destacar, que una parte de las reservas sanguíneas también es utilizada para transfundir pacientes onco- hematológico, hemodiálisis y diálisis, trasplante renal y cirugía cardiovascular.

Solo el Banco de Sangre del Hospital Médico Quirúrgico de enero a mayo 2022, recibieron 9,828 donaciones de sangre, de las cuales, 891 fueron altruistas y 8,935 de reposición.

El Banco de Sangre funciona desde hace 31 años, diariamente atiende un promedio de 85 a 100 donantes, de los cuales el 65% son hombres 35% mujeres.

Si deseas realizar una donación altruista  puedes agendar tu cita a previamente en https://www.isss.gob.sv/bancodesangre/.

Publicado el 14-06-2022.