LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

ISSS renueva flota de ambulancias en beneficio de los derechohabientes

Con una inversión de 1.9 millones de dólares, el Instituto Salvadoreño del Seguro Social adquirió 22 nuevas ambulancias que vendrán a fortalecer la flota institucional actual y mejorar la atención a nuestros pacientes.

“Ese día estamos dando una muestra más del trabajo que estamos realizando para trasformar el Seguro Social, todo en concordancia con los lineamientos del Presidente Nayib Bukele de brindar servicios de salud dignos, humanos y de calidad”, dijo Dra. Mónica Ayala, directora general.

Con esta adquisición se busca dar una respuesta más oportuna y eficaz a los derechohabientes al momento de movilizar o trasladarlos a otro centro de atención. Los centros hospitalarios beneficiados con este nuevo lote de ambulancias son: Hospital General, 1° de Mayo, Regional  Sonsonate, Regional Santa Ana, Policlínico Zacamil, Centro Integral de Atención Ambulatoria y las unidades médicas Apopa, Atlacatl, Soyapango, Santa Tecla y Zacatecoluca.

Las unidades de transporte están equipadas con carro camilla, carro plegable y rígido, compartimiento y conexiones para tanque de oxígeno y manómetro, tablero control para el área médica, equipo de aspiración para secreciones, ganchos porta suero con base de aluminio, barra de luces, sirena electrónica, piso con cubierta antideslizante.

El Seguro Social cuenta con ambulancias en condiciones deplorables o que permanecen largos periodos en el taller por desperfectos mecánicos, lo que impide brindar una atención oportuna a nuestros pacientes.  A través de la Central de Ambulancias, ubicada en el Hospital General se brinda apoyo a toda el área metropolitana de San Salvador ante alguna necesidad de traslado. De manera mensual se movilizan de 1,100 a 1,800 pacientes en camilla y ambulatorios.

Esta es la segunda entrega de ambulancias que se realiza en la gestión de Dra. Mónica Ayala, en enero 2021 se entregó un primer lote de 12 ambulancias con una inversión de $1.2 millones.

Publicado el 16-02-2022.