LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Seguro Social refuerza con más personal médico el servicio de telemedicina Dr. ISSS en Línea

Como parte del fortalecimiento y la mejora en los servicios de salud, el Instituto Salvadoreño del Seguro Social  amplió la capacidad instalada de Dr. ISSS en Línea.

La institución reforzó el área con 50 médicos generales más que se sumaron a los 21 que iniciaron el proyecto; haciendo un total de 71 médicos que cubrirán la demanda de atenciones a través de llamada y videollamada; brindando atención inmediata las 24 horas y evitando que el paciente se desplace hasta un centro de atención.

Como parte de la ampliación del servicio, también se adecuó un nuevo espacio físico con capacidad para 33 cubículos, equipo informático y mobiliario.

El personal médico ha sido capacitado con la inducción necesaria sobre el uso de plataformas y herramientas informáticas de telecomunicaciones para brindar el servicio de telemedicina con la estrategia Dr. ISSS.

“Cumpliendo una de las prioridades del Presidente Nayib Bukele, que es el salvaguardar la salud de la población, en Dr. ISSS en línea aumentamos la capacidad con un nuevo espacio físico e incorporamos a 50 médicos, dando un salto de calidad en el servicio con la implementación de la receta electrónica y el despacho domiciliar de medicamentos”, señaló la directora general, Dra. Mónica Ayala.

Durante el mes de enero 2022, Dr. ISSS en Línea ha brindado 7,914 asistencias médicas por diferentes causas; de las cuales 6,537 fueron llamadas y 1,377 video llamadas. Además, se han prescrito 4,616 medicamentos.

Desde su inicio a la fecha llevamos ya más de 90 mil atenciones brindadas a nivel nacional. Con esta modalidad de atención los pacientes reciben el medicamento en su domicilio y si requiere de incapacidad, un médico la prescribirá.

Como parte del Sistema Integrado de Salud somos la primera entidad gubernamental en prescribir medicamentos a través de la Telemedicina, y de esta manera brindar una atención más integral a nuestros derechohabientes.

Publicado el 08-02-2022.