LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

ISSS se prepara para la aplicación de vacuna contra el COVID-19

Más de 400 profesionales de salud están siendo capacitados para la próxima aplicación de la vacuna contra el COVID-19, una de las medidas que vendrá a controlar la pandemia y disminuir los impactos en la salud de la población salvadoreña.

El objetivo es que el personal pueda aplicar efectivamente los conceptos de vacunación para COVID-19, su distribución y el proceso de cadena de frío para su respectivo resguardo.

Además, se les está adiestrando en el manejo de una plataforma nacional para el registro de vacunas aplicadas, donde se ingresará el número de DUI de cada persona y fecha de aplicación de la vacuna, esto permitirá llevar un mejor control de las dosis aplicadas.

El curso de inducción está dirigido a trabajadores del ISSS, Minsal, Fosalud, entre otras; quienes realizarán la inmunización en los diferentes centros de atención cuando esta ingrese al país. Dichas jornadas de capacitación se desarrollarán del 6 al 11 de enero y están distribuidas: 85 zona occidental, 110 metropolitana, 69 central, 98 paracentral y 127 la zona oriental.

Ante la llegada de la vacuna al país, el ISSS ha instalado 12 cabinas para la aplicación de la inmunización, para así dar cobertura completa a nuestros asegurados en todo el país.

Publicado el 07-01-2021.