LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

U.M. Ateos conmemora 50 años de funcionamiento al servicio de los derechohabientes

La Unidad Médica de Ateos abrió sus puertas hace 50 años y desde entonces ha brindado a los derechohabientes atención médica y tratamientos preventivos.

«El compromiso más importante para el desarrollo de nuestro país es brindar servicios de salud dignos con calidad y calidez humana”, expresó la doctora Mónica Ayala, directora general del ISSS.

En un acto alusivo a esas 5 décadas de servicio se hizo entrega de placas de reconocimiento al Dr. Edgar Enrique Avilés Palma (odontólogo), Dr. Fredy Ernesto Valiente Contreras (médico general) y el Sr. Edgar Napoleón Alvarado Menjivar (archivista). También se entregaron pines conmemorativos a empleados de dicho centro de atención, por su trayectoria laboral y buen desempeño en beneficio de la población asegurada.

“Gracias a todo nuestro valioso personal que ha trabajado incansablemente en esta unidad, ustedes son el motor para seguir trabajando por los salvadoreños”, puntualizó.

Con 50 años de funcionamiento, la unidad ha logrado una adscripción fija de 22,862 derechohabientes provenientes de las zonas de Armenia, Sacacoyo, Tepecoyo, Jayaque y Talnique.

Actualmente, la Unidad Médica Ateos ofrece servicios de consulta general, medicina interna, odontología, materno infantil, higiene dental, pequeñas cirugías, toma de electrocardiograma, entre otras. En la parte preventiva- asistencial se brindan programas de planificación familiar, VIH, tuberculosis, vacunación y programa del adolescente, con un enfoque preventivo e integral.

Publicado el 07-01-2021.