LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

ISSS se solidariza con pacientes diagnosticadas con cáncer de mama

En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, la directora general del ISSS, doctora Mónica Ayala visitó el área de quimioterapia ambulatoria del Hospital Médico Quirúrgico y Torre Oncológica, como una muestra de solidaridad y esperanza para todas aquellas mujeres que luchan contra el cáncer de mama.

Durante su visita brindó palabras de ánimo y apoyo a aquellas personas que han recibido ese diagnóstico para continuar luchando y vencer la batalla de esta terrible enfermedad, que no solo afecta a mujeres sino también a hombres. La directora general aprovechó la oportunidad para hacer entrega de artículos a pacientes y empleados, como parte de las actividades alusivas a esta fecha tan importante.

La fuerza, la valentía y el coraje con el que cada persona enfrenta el cáncer de mama es digno de aplausos; es por ello, que este día como ISSS nos sumamos a esta conmemoración con el lema: “Amarte  es  cuidarte,  la  prevención  está  en  tus  manos”, manifestó la funcionaria.

Esta fecha de importancia a nivel mundial pretende sensibilizar a la población con un mensaje clave: la importancia de la detección precoz, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama.

En el ISSS, al año se diagnostican en promedio de 500 casos nuevos de cáncer de mama; entre enero y septiembre 2022, se diagnosticaron 431 casos. En cuanto a tratamientos se han brindado 8,165 quimioterapias ambulatorias y se han realizado 18,923 procedimientos de radioterapia.

La enfermedad del cáncer puede curarse si se detecta a tiempo; es importante la autoexploración de senos, chequeos médicos, mamografía anual a partir de los 40 años y si existe alguna alteración debe consultar inmediatamente con un médico especialista.

Publicado el 19-10-2022.