LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Unidad Médica 15 de septiembre habilita nuevo quirófano de emergencias

La directora general del ISSS, doctora Mónica Ayala, inauguró oficialmente un quirófano de emergencias en la unidad médica 15 de septiembre para la realización de procedimientos de baja complejidad.

“La puesta en funcionamiento de este quirófano es una muestra más del trabajo que esta administración está realizando por transformar los servicios de atención médica que brindamos a nuestros usuarios”, señaló la directora general.

El objetivo es dar respuesta a las necesidades de atención de emergencia y centralizar el servicio para evitar referir pacientes a los hospitales Amatepec y Policlínico Roma.

Para la adecuación y equipamiento, el ISSS invirtió $40,000 que incluyen remodelación, adquisición de lámpara cielítica de techo, lámparas de grado quirúrgico, instalación de aire acondicionado y mobiliario.

El quirófano cuenta con médico especializado, un cirujano rotativo, personal de enfermería y auxiliar de servicio a disposición de los pacientes. Como proyección se espera realizar un promedio mensual de 60 intervenciones de baja complejidad como: extirpaciones de lipomas para toma de biopsias, quistes  y vasectomías.

Con este nuevo servicio nos permitirá disminuir los tiempos de espera  en los procedimientos quirúrgicos, dar respuesta inmediata al paciente, evitar referir a otros hospitales y además un ahorro institucional en días cama, alimentación y ocupación hospitalaria.

Actualmente, la Unidad Médica 15 de septiembre tiene una población adscrita de 75,000 derechohabientes que acuden al referido centro y podrán tener este beneficio.

Esta administración tiene el firme compromiso de transformar la institución y heredar un Nuevo ISSS; mejorando las condiciones de infraestructura hospitalaria, adecuando espacios físicos para garantizar servicios de salud cálidos, humanos y dignos.

Publicado el 18-10-2022.