LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

ISSS se une a la conmemoración del Día Mundial de la Prevención del Suicidio

Instituciones de salud participaron en la conmemoración del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, bajo el lema “Crear esperanza a través de la acción”.

Con esta iniciativa se busca crear conciencia en la población en general que el suicidio es un problema de salud mental, y que es posible hacer las intervenciones médicas necesarias para poder prevenirlo.

Por su parte, el ISSS colocó un stand informativo, donde personal de psiquiatría y psicología del Policlínico Arce realizaron actividades lúdicas y se entregó folletería educativa.

Según estudios médicos; las enfermedades mentales, principalmente la depresión y los trastornos por consumo de alcohol, el abuso de sustancias, la violencia y diversos entornos culturales y sociales constituyen importantes factores de riesgo de suicidio.

El Policlínico Arce, a través del servicio de emergencia psiquiátrica, ha atendido 72 pacientes por conductas suicidas, entre el 25 de mayo al 31 de agosto 2022.

Desde el año 2003, cada 10 de septiembre se celebra el Día Mundial de Prevención del Suicidio como un esfuerzo para poner en la agenda pública el tema del suicidio, priorizando en la necesidad de su prevención.

Publicado el 09-09-2022.