LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Universidad de El Salvador gradúa a 269 enfermeras y enfermeros del ISSS

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), en convenio de cooperación académica con la Universidad de El Salvador (UES), realizó el acto de graduación de 269 profesionales que cursaron diplomados especializados en el área de enfermería.

La entrega de diplomas estuvo a cargo de la maestra Josefina Sibrián, decana de la Facultad de Medicina de la UES; Dra. Mónica Ayala, directora general del ISSS y licenciada María Elena Jovel, jefa del Departamento de Enfermería del Seguro Social.

“Hoy es un día muy especial para ustedes, para su familia, para el ISSS y también para el país, ya que 269 profesionales de la enfermería que laboran en diferentes servicios hospitalarios han fortalecido sus conocimientos, alcanzando una especialización que les servirá para desempeñar su trabajo de manera exitosa, brindando una atención oportuna, con un trato digno, humano y de calidad”, señaló la directora general del ISSS.

Los cursos de especialización se desarrollaron con el objetivo de mejorar las competencias en los profesionales de salud, para proveer atención de calidad, segura y humanizada a derechohabientes en las áreas críticas especializadas.

Los graduados tuvieron la oportunidad de fortalecer conocimientos en áreas de: cuidados intensivos de adultos, cuidados intensivos neonatales, atención al recién nacido, nefrología, gestión de los servicios de enfermería e instrumentación quirúrgica.

A través de la formación académica, el personal fortalecerá sus competencias y tendrá la oportunidad de desarrollarse en áreas especializadas. Esto le permitirá al paciente recibir cuidados seguros, libres de riesgo, por personal capacitado y con mejores competencias técnicas y humanas.

El ISSS cuenta con 4,522 profesionales de enfermería distribuidos en 83 centros de atención a escala nacional y que constantemente actualizan conocimientos para fortalecer sus habilidades al servicio de nuestros pacientes.

Publicado el 13-09-2022.