LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

ISSS suscribe acuerdo de cooperación para el beneficio de pacientes con patología de la aorta

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) suscribió un acuerdo de cooperación con la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (ESCO), para el abordaje quirúrgico de pacientes con patología de la aorta.

El documento fue firmado por el doctor Carlos Mauricio Rubio, subdirector de salud del ISSS, quien fue acompañado por cardiólogos intervencionistas de la institución.

El acuerdo se denomina: “Proyecto de colaboración El Salvador-Italia para el tratamiento de pacientes que padecen patología de la aorta”, el cual se está trabajando de manera articulada junto con el Ministerio de Salud y el Seguro Social.

El objetivo del proyecto es beneficiar a pacientes salvadoreños que se encuentran en lista de espera para intervenciones quirúrgicas con la patología aórtica. Además, continuar incentivando al país en la prevención y monitoreo, utilizando técnicas vanguardistas y aportar mayor conocimiento de la patología de la aorta aguda y crónica en el gremio médico.

En El Salvador, los hospitales que realizan cirugía cardiovascular son el Hospital Nacional Rosales, Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom y el Instituto Salvadoreño del Seguro Social.

Publicado el 13-09-2021.