LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

ISSS suscribe convenio de cooperación con la Organización Iberoamericana de Seguridad Social

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social, junto a la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), suscribió un convenio para la asistencia técnica y cooperación en materia de seguridad social.

El documento suscrito tiene como objetivo establecer un marco jurídico e institucional que regule y concrete sus respectivos compromisos para el desarrollo conjunto de actividades de capacitación y asistencia técnica.

La doctora Mónica Ayala, en su calidad de directora general del ISSS, y la doctora Gina Magnolia Riaño, secretaria general de la OISS, realizaron la firma del convenio en presencia del vicepresidente de la República, Dr. Félix Ulloa, quien fungió como testigo de honor.

La OISS trabajará en programas de beneficio que son pieza clave para el fortalecimiento de la seguridad social:

-Desarrollar un proyecto de transformación cultural hacia la humanización de los servicios de salud en el ISSS.

-Colaboración externa entre ambas partes, para identificar opciones de mejora en el régimen especial de salud “Salvadoreño Seguro” mediante la creación de una aplicación móvil, con la finalidad de simplificar el acceso a la inscripción, pago de cotizaciones, agendamiento de citas médicas, entre otros.

-Asistencia técnica al ISSS para establecer criterios esenciales que permitan el desarrollo del expediente clínico electrónico a nivel nacional, en particular para intercambiar buenas practicas y definir la ruta para su implementación.

El ISSS, como representante de la seguridad social en El Salvador y miembro titular de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), tendrá la oportunidad de recibir asistencia técnica para avanzar en el desarrollo de normas técnicas y estándares de calidad, que permitirá ofrecer al derechohabiente beneficios especializados en diversas áreas.

Publicado el 28-02-2022.