LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

ISSS y UES gradúan a 37 médicos sub especialistas

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social, junto a la Universidad de El Salvador, realizó el acto de graduación de 37 médicos que recibieron su diploma que los acredita como subespecialistas.

La actividad fue presidida por la directora general del ISSS, Dra. Mónica Ayala; doctor Luis Hidalgo, jefe del Departamento de investigación y Docencia en Salud, y la Decana de la Facultad de Medicina de la UES, Dra. Josefina Sibrián.

“Hoy inicia el compromiso de poder devolver a la institución y a los pacientes lo aprendido. Les pido que pongan el corazón y con él traten a sus pacientes, sean empáticos y humildes”, enfatizó Dra. Ayala.

Los nuevos profesionales culminaron sus estudios en las especialidades de: cirugía oncológica, cirugía plástica, cirugía vascular periférica, ginecología oncológica, hematología, medicina crítica, medicina del trabajo, medicina materno fetal, nefrología, neumología, neurología, oftalmología y otorrinolaringología.

Los subespecialistas fueron formados con tutores clínicos, quirúrgicos y docentes en el campo de aprendizaje dedicados a la formación de médicos.

El ISSS mantiene un convenio de cooperación con la Universidad de El Salvador (UES), como parte de la formación continua del personal médico y el desarrollo de actividades de investigación y proyección social que incidan en la salud de la población salvadoreña.

“Estamos transformando el sistema de atención; el presidente Nayib Bukele ha pedido que heredemos a El Salvador un mejor sistema de salud”, señaló la funcionaria.

La institución continúa comprometida con la formación académica y la actualización de conocimientos al personal de las diferentes disciplinas clínicas, que día a día ofrecen atención a nuestros derechohabientes.

Publicado el 01-07-2022.