LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

ISSS continua humanizando al personal administrativo y de salud

El Seguro Social, a través de la Unidad de Recursos Humanos, continúa desarrollando el programa de formación en humanización de los servicios de salud, dirigido a personal de Trabajo Social.

Durante tres jornadas se capacitarán 159 recursos que se encargan de dar apoyo, orientación y seguimiento a pacientes en los hospitales y unidades médicas a nivel nacional.

Esto con el objetivo de fortalecer la competencia relacional del personal de trabajo social con el paciente y sus familiares; así como la importancia de brindar un trato humanizado, a fin de mejorar la imagen y servicio de nuestra institución.

Entre los temas a abordar están: la humanización desde la perspectiva holística, empatía, calidad humana, vocación de servicio, protocolo de conductas observables, marco legal de la atención en salud, enfoque de género y generación de compromisos para mejorar la atención hacia el paciente.

A través de estas acciones, el ISSS busca concientizar a todo el personal de salud y administrativo, con el fin de incidir en el trato humanizado y las buenas prácticas que mejoren la atención hacia el paciente.

“Esta administración está comprometida en transformar y cambiar la realidad del Seguro Social. Ustedes son el activo más valioso de la institución; les hago un llamado a que juntos transformemos la institución y seamos personas que dejemos huella en la atención de nuestros pacientes”, expresó Dra. Mónica Ayala, directora general del ISSS.

Publicado el 08-07-2022.