LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Laboratorio de Inmunología cumple 20 años de funcionamiento al servicio de los derechohabientes

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social fue el pionero en sentar las bases de la creación del primer Laboratorio de Inmunología hace 20 años, con el objetivo de garantizar el procesamiento y diagnóstico de estudios inmunológicos a nuestros derechohabientes.

Un laboratorio especializado, único en el país, que brinda aportes en el diagnóstico clínico, seguimiento y evaluación de tratamientos cumpliendo con todos los estándares de calidad.

Uno de sus mayores logros es la realización de estudios de histocompatibilidad para pacientes de trasplante renal, estudios hematológicos para el diagnóstico de leucemias y linfomas, estudios moleculares para el seguimiento de pacientes inmunosuprimidos e identificación de anticuerpos para diferentes enfermedades inmunológicas.

En el marco de su fundación, el jefe de la División Evaluación y Monitoreo de los Servicios de Salud, José Roberto Durán; y la jefa del Laboratorio de Inmunología, Carolina Andrade, entregaron reconocimientos por su ardua labor a médicos pioneros y profesionales de salud que conforman el equipo del área especializada.

También se hizo entrega de diplomas y pines a personal técnico y administrativo del laboratorio por su entrega,  trayectoria y destacada labor durante estos 20 años de servicio.

Mensualmente son procesados un promedio de 4 mil estudios; solo de enero a junio 2022 se han realizado 19,286 pruebas. Como Seguro Social nos colocamos a la vanguardia en la medicina, ya que contamos con equipo especializado y automatizado, que permite brindar tratamientos oportunos, seguros y certeros a los pacientes.

Publicado el 08-07-2022.