LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Más de 35 mil atenciones ha brindado Dr. ISSS en línea

La directora general del Seguro Social, Mónica Ayala visitó las instalaciones del Dr. ISSS en línea, donde se encuentra el equipo de médicos que brindan el servicio de orientación médica a la población.

Esta herramienta de teleconsulta surgió el 20 de abril 2020, debido a la pandemia por COVID-19, con el objetivo de acercar los servicios de salud hasta la comodidad del hogar y evitar que el paciente de desplace hasta los centros de atención del ISSS.

“La pandemia por COVID-19 nos ha empujado a modernizar nuestros servicios de salud y facilitar su acceso. Ahora hago una visita estratégica en las instalaciones para conocer su alcance y beneficios hacia la población derechohabiente”, indicó la funcionaria.

Desde abril hasta la fecha se han atendido 35,667 llamadas y video llamadas, siendo las principales causas de consulta las infecciones respiratorias agudas, sospechas de COVID-19, infecciones de vías urinarias aguda, síndromes diarreicos agudos, entre otras.

“Este servicio continuará descongestionando los centros y reduciendo los tiempos de consulta. Velaremos porque el servicio de Dr. ISSS en línea se complemente con la entrega de medicamentos a los pacientes”, expresó la titular.

Los usuarios pueden consultar y recibir orientación médica por patologías respiratorias y casos asociados a COVID-19, pacientes con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas que presenten alguna afectación en su salud.

A través de una llamada o video llamada al 127 o 2244-4777, médicos del ISSS brindan asesoría médica de manera personalizada, las 24 horas del día y los siete días del año.

Publicado el 20-08-2020.