LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Titular del ISSS visita áreas de Oncología para identificar necesidades

En su cuarta visita a hospitales del ISSS; la doctora Mónica Ayala, directora general del ISSS, visitó la Torre Oncológica para conocer las necesidades de los pacientes y poder reactivar al 100 por ciento los servicios oncológicos de manera segura.

En su visita sostuvo una reunión con las jefaturas de los diferentes servicios clínicos, para escuchar sobre el trabajo realizado y poder reactivar los servicios que fueron suspendidos debido a la pandemia por COVID-19.

“Nuestro personal no ha bajado la guardia. A pesar de la pandemia, mantuvimos funcionando a un 75% de su capacidad los servicios de quimioterapia ambulatoria, hematología, oncología y radioterapia”, indicó la directora general.

También señaló que los pacientes han sido atendidos y que el personal de salud ha trabajado sin descanso, para brindar todos los tratamientos necesarios a los pacientes con cáncer. De 70 a 80 pacientes son atendidos diariamente en quimioterapia ambulatoria.

Acompañada de una comitiva, la directora general del ISSS visitó las áreas de radioterapia, quimioterapia ambulatoria y hospitalización para conocer de primera mano las necesidades y verificar la atención que se brinda.

“Visité el área de hospitalización y verificamos la atención que se brinda. El trabajo de todo el personal que cuida y vela por los pacientes que luchan por su vida es enorme”, señaló.

Durante toda esta pandemia el personal de salud ha luchado, y seguirá luchando junto a nuestros pacientes oncológicos en esta dura batalla contra el cáncer.

Publicado el 19-08-2020.