LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Medicina Física y Rehabilitación entrega prótesis y órtesis a pacientes

La Unidad de Medicina Física y Rehabilitación del ISSS suministró nueve prótesis y órtesis a pacientes que estaban pendientes de entrega debido a la pandemia de COVID-19.

La directora general del ISSS, doctora Mónica Ayala, verificó este día la entrega de dichos insumos médicos que cambiarán la vida de estos usuarios.

“Seguiremos comunicándonos con los pacientes para notificarles sobre su programación de cita. Estamos aplicando las medidas de higiene y distanciamiento, desinfectando consultorios y equipo médico para que nuestros derechohabientes reciban su atención en salud de forma segura”, indicó la titular del ISSS.

Los pacientes fueron citados a tempranas horas para ser evaluados por médicos fisiatras, quienes después de valorar su condición realizaron pruebas de prótesis, plantillas para verificar su funcionamiento y que las medidas fueran las adecuadas y prescritas por el especialista tratante.

De enero a agosto 2020, este centro de atención ha entregado 113 prótesis y 91 órtesis a pacientes que por diversas causas de salud perdieron un miembro a causa de amputación o pie diabético.

Publicado el 07-09-2020.