LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Médicos del ISSS reciben diploma de formación como especialistas y subespecialistas

Como parte de la formación continua y consolidación de conocimientos del personal médico, la directora general del ISSS, doctora Mónica Ayala, y el vicedecano de la Facultad de Medicina de la Universidad de El Salvador, Dr. Saúl Díaz, hicieron entrega de diplomas a 20 médicos que culminaron su formación de 11 subespecialidades.

La especialización de los médicos es gracias al convenio de cooperación entre el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y la Universidad de El Salvador (UES) para fortalecer el trabajo en conjunto de programas docentes asistenciales.

Los veinte especialistas y subespecialistas se formaron en diversas ramas de la medicina: Cirugía Oncológica, Cirugía Plástica, Ginecología oncológica, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina Materno Fetal, Nefrología, Oftalmología, Neurocirugía, Ortopedia y Traumatología, Reumatología y Urología.

Una de las líneas estratégicas de esta administración es la formación continua del personal, que se refleje en una atención a nuestros usuarios de forma oportuna, digna, humanizada y de calidad. “Recuerden que es importante seguir formándose, pero muchísimo más importante es poner siempre en el centro a la persona y trabajar con el corazón en las manos. Estamos implementando una cultura de atención en salud humanizada”, apuntó Dra. Ayala.

El Seguro Social cuenta con el mejor programa de formación académica para el personal médico. Solo en los últimos 3 años, en el ISSS han egresado 280 médicos residentes.

Como institución estamos convencidos de la importancia de fortalecer los conocimientos en los profesionales de la salud para que podamos tener atenciones de calidad y oportunas.

“El Presidente Nayib Bukele nos ha pedido cambiar la institución, y deseo que ustedes se comprometan con este esfuerzo por heredar la institución que los salvadoreños merecemos», señaló.

Publicado el 23-05-2023.