LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Médicos intensivistas participan en jornada médica- científica

Como parte de la formación continua del personal médico, la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General llevó a cabo una jornada sobre el uso de la terapia CYTOSORB en pacientes ingresados en esa área.

Cytosorb es una inmunoterapia aplicada en área de cuidados intensivos y cirugía cardíaca que ofrece una revolucionaria respuesta médica al paciente crítico con sepsis o con hiperinflamación secundaria.

Para ello, se contó con la participación virtual del Dr. Cándido Amador, médico intensivista y jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional de Panamá. El reconocido especialista compartió con el staff médico sus aportes y conocimientos en el manejo de esta nueva tecnología médica para el abordaje de pacientes críticos.

La actividad estuvo dirigida a médicos intensivistas, jefes de servicio de la Unidad de Medicina Crítica, médicos residentes de medicina interna y enfermeras especializadas del área de la UCI.

El Seguro Social, interesado en los avances científicos y médicos, está investigando la puesta en marcha nuevos tratamientos a través de la experiencia de países como Panamá, ya que el uso y aplicación de métodos innovadores está siendo probada a nivel mundial con resultados esperanzadores para el manejo de pacientes críticos.

Publicado el 15-04-2021.