LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Pacientes renales se someten a prueba COVID-19

Como medida de seguridad y prevención ante el COVID-19, el ISSS está realizando pruebas de tamizaje a pacientes con insuficiencia renal crónica que reciben tratamiento en el Centro Integral de Hemodiálisis de Ciudadela Monserrat.

Este día, la directora general del ISSS, doctora Mónica Ayala, visitó el Hospital Médico Quirúrgico para constatar los protocolos para la realización de pruebas y conversar con algunos pacientes para conocer sobre esta medida.

“Hemos habilitado una cabina de fácil acceso, en un área exclusiva y con personal calificado para realizar oportunamente pruebas de COVID-19”, señaló la directora.

También manifestó que con esta medida se está dando un paso importante en la atención de los pacientes con enfermedades crónicas. De forma programada y segura se cita a 22 pacientes diarios para la detección oportuna de posibles casos.

Si una persona resulta positiva se aísla temporalmente en otra área para proteger a los demás pacientes y al personal de salud del contagio como parte del protocolo de atención; con el fin de no interrumpir el tratamiento debido a que son enfermos crónicos.

Desde el inicio de la pandemia, los centros de atención del ISSS han reforzado las medidas de bioseguridad y protección tanto para el paciente como personal de salud; a fin de evitar la propagación de este virus.

Publicado el 11-11-2020.