LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Seguro Social recibe 12 mil pruebas rápidas para COVID-19

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) recibió una donación de 12 mil pruebas rápidas de COVID para la identificación de donantes de plasma convaleciente, de parte del conglomerado financiero Banco Cuscatlán y SISA.

Este tercer donativo, que se da en el marco del convenio de cooperación interinstitucional, contribuirá a la detección oportuna de esta enfermedad y a salvaguardar la vida de más de 60 mil pacientes que ahora luchan contra el padecimiento altamente contagioso.

“Estas empresas han sido solidarias con los salvadoreños desde el inicio de la pandemia. A pesar de que la tendencia de contagio ha disminuido, no podemos bajar la guardia”, expresó Luis Rodríguez, Comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos.

Durante la pandemia, el Gobierno de El Salvador ha reafirmado lazos de solidaridad con la empresa privada, ante la situación de emergencia nacional que atraviesa el país.

“La pandemia nos ha hecho redoblar esfuerzos para poder dar respuesta a toda la demanda de los servicios de salud, y es con este trabajo arduo y permanente donde se vuelve significativo el apoyo de las empresas con responsabilidad social”, enfatizó la Dra. Mónica Ayala, directora general del ISSS.

La funcionaria instó a los pacientes recuperados de COVID-19 a acercarse al banco de sangre del Hospital Médico Quirúrgico para donar plasma y salvar vidas. Además, a no bajar la guardia en las medidas preventivas para disminuir el riesgo de contagio.

Publicado el 12-11-2020.